Las sensaciones de conmoción y estupor que se generaron hace tan sólo diez días por dos trágicos incendios que se cobraron la vida de seis personas, dos adultos y cuatro niños, volvieron a quedar a flor de piel en las últimas horas entre los vecinos de la Región con otro fatídico episodio causado por el enorme poder destructivo del fuego.
En esta ocasión, una familia de Parque Sicardi, apasionada por la música, perdió a dos de sus integrantes luego de que, por causas que se están intentando establecer, las llamas se apoderaran de la vivienda en la que residían convirtiéndola en una verdadera trampa mortal de calor extremo, humo y oscuridad. Sin duda una tragedia que golpeó al barrio, pero también al Conservatorio de Música Gilardo Gilardi, donde asistía toda la familia.
El hecho sucedió en horas de la madrugada en 656 entre 11 y 11 bis cuando la familia Brichetti Alvear se encontraba descansando.
Todavía no hay certezas sobre cómo se originó el fuego que en pocos segundos se apoderó por completo de la estructura dejando a sus ocupantes con muy escaso margen para poder ponerse a resguardo.
Si bien el caso es materia de investigación por estas horas se encuentran totalmente descartadas dos posibilidades: la de un incendio intencional o por un descuido.
En cambio se apunta a que la contingencia se pudo haber iniciado por un desperfecto eléctrico o a partir de un escape de gas.
Lo concreto es que en medio del clima de desesperación que se generó dentro de la casa apenas se desató el incendio sólo pudieron hallar una salida a ese infierno el matrimonio y su pequeña hija de cuatro años.
En tanto, en el interior de la morada quedaron atrapados los hijos mayores de la pareja: dos adolescentes de 12 y 14 años.
En este sentido se proyecta que ambos jóvenes pudieron haberse desmayado mientras intentaban salir, a raíz del intenso calor y los diferentes gases tóxicos que se diseminaron por los ambientes de la estructura de material.
Este es el escenario que los investigadores proyectan que tuvo lugar en el interior de la morada se desprende de los elementos hallados en la escena.
Fueron los bomberos quienes, tras sofocar las llamas que en todo momento amenazaban con trasladarse a una vivienda contigua, se toparon con los cuerpos carbonizados en una de las habitaciones.
Para ese entonces, a raíz de las diferentes heridas que sufrieron, el cuadro de intoxicación que experimentaron y la conmoción, ambos padres se encontraban inconscientes camino al Hospital San Martín en donde fueron internados en terapia intensiva.
Según apuntaron fuentes del caso, el matrimonio se encuentra en grave estado a raíz de las quemaduras y la intoxicación que sufrió.
Se informó que si bien los bomberos de Villa Elvira sofocaron las llamas antes de que consumieran por completo la casa, el fuego causó “insalvables” daños estructurales en la estructura de hormigón por lo que muy probablemente el destino final de la vivienda sea la demolición.
En cuanto a las víctimas, según la identificación que llevó adelante la Policía de la provincia de Buenos Aires, se trata de Lihuel Brichetti de 14 años y Aarón Brichetti, de 12. En la causa interviene la UFI 11.
UNA FAMILIA DEDICADA A LA MÚSICA
Al igual que sucedió el pasado domingo por la mañana con el club CEYE de Berisso, esta tragedia también representó un duro golpe para una institución de la Ciudad.
Se trata del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi al que prácticamente asistía toda la familia.
Según pudo saber este diario, el adolescente de 12 años estudiaba percusión y violoncelo mientras que su hermano más grande hacía solamente violoncelo.
En tanto, el padre de los chicos también ocupaba un lugar como aprendiz en el grupo al igual que su hija de cuatro años quien forma parte de un proyecto de aprendizaje musical que es conocido como el método Suzuki para piano.
“Con profundo pesar lamentamos informar el fallecimiento de dos alumnos del Conservatorio, ocurrido esta madrugada a raíz de un incendio en su vivienda del barrio Sicardi. A su vez su papá, también alumno del Conservatorio, se encuentra en grave estado”, indicó el establecimiento en una misiva pública con motivo de la tragedia.
“Por este motivo, además de enviar nuestras condolencias a sus seres queridos, queremos compartir esta noticia con la comunidad educativa y solidarizarnos con sus compañeros y docentes” completaron al tiempo que comunicaron que durante este jueves se desarrollará una jornada de duelo, con suspensión de toda actividad en el Conservatorio.
SUSCRIBITE a esta promo especial